El mié 12 de dic de 2001, a las 12:54:14 -0300, Fernando dijo:

> 1-  Sera  que  en  linux  no  existe "algo" sencillo para reproducir video
> (.avi, .mpg), que lo pueda instalar un novato como yo ????
> Porque el mplayer y el xine son una TORTUTA, ya que hay que hacer un curso
> para  poder  instalarlos en la potato y todavía no lo logro, ya que quiero
> instalar la última versión y me pide chiquicientas librerias.

        ¿Qué problemas te da?. Yo he compilado el mplayer en Potato sin
        ningún problema.

        De todas formas, si no quieres compilarlo, existen paquetes para
        Potato. Solo tienes que añadir la siguiente linea al fichero
        /etc/apt/sources.list

        deb http://marillat.free.fr/ stable main

> Alguien  me  puede  decir si pudo instalar "algún reproductor de video" en
> debian  potato  2.2r3,  solo  bajandose  algún  paquete  de  los de xine o
> mpalayer. Ya que no cuento con el ancho de banda para poder bajarme tantas
> librerías.

        Para ver vídeos mpeg, puedes utilizar el smpeg-gtv.

> 2-  Donde  consigo  buenos  textos  orientados  para  novatos,  para poder
> compilar un kernel bajo debian con éxito.  (Si es posible en Castellano)

        http://www.insflug.org
        http://lucas.hispalinux.es
        http://www.linuxdoc.org

Saludos
Tomás Sánchez Santos    [EMAIL PROTECTED]