On Fri, 14 Dec 2007, Ángel Benito wrote:

> Bueno, ya he conseguido entrar en el entorno grafico Gnome con el gestor de
> ventanas Sawmill. Mis problemas son que tengo el escritorio gigante, es
> decir, que para moverme de punta a punta tengo que andar poniendo el puntero
> del raton en los extemos de la pantalla y esto es muy incomodo. ¿Como lo
> soluciono?
Con Ctrl+Alt+"+" o Ctrl+Alt+"-" vas cambiando, o podes tocar el fichero de
configuración y decirle que no queres escritorio con un tamaño mayor al de
la pantalla (no me acuerdo bien en donde estaba esa opción, pero creo que
era algo como virtual screen)
> El segundo de mis problemas es que no tengo internet aun. Tengo una linea
> ADSL (tranquilos, con router) y me gustaria saber alguna buena utilidad para
> configurar mi tarjeta de red de forma facil, suponiendo que el sistema la
> haya reconocido. ¿Como puedo saber los dispositivos que linux me reconoce?
La placa de red la podes chequiar con "ifconfig" y te aparece si esta bien
algunos datos de ésta. Si no fijate de instalar los drivers de la placa en
el kernel con modconf. Y si tenes adsl directo en la máquina con debian te
recomiendo que uses el pppoe para conectarte (es el que yo uso).
> Para terminar me gustaria saber como instalar y configurar mi tarjeta de
> sonido, es una SoundBlaster 128 PCI.
Proba si estan los drivers dentro del modconf.
> Un saludo y espero no ser muy pesado pero es que el Debian no me resulta
> precisamente facil.

Responder a