Diego Bote escribe:
 >      El DNS no lo tengo instalado. Hasta ahora ninguna aplicación lo ha
 > necesitado. Todo lo han resuelto con el /etc/hosts. Precisamente lo que
 > pregunto es eso, si hace falta tocar algún fichero o instalar alguna
 > utilidad ¿DNS? para que el correo funcione en la red local con direciones
 > del tipo [EMAIL PROTECTED] Si es necesario el DNS o basta con algo "menor"
 > es lo que deseo saber.

Si la red es medianamente grande y con vistas a ser aún mas grande, o
cambiante, es mucho mejor usar un servidor de nombres, DNS. Ademas si
tu red sale a internet aún siendo "pequeña", es conveniente tener un
SND, por temas de caché, velocidad de resolución, etc...

En caso contrario basta con /etc/hosts (igual en todas las máquinas),
no hace falta un SND.