Bueno el problema en concreto es este
yo con el apt habia instalado el snort 1.5.1 (uso debian potato) luego de un
sitio de internet que tenia archivos de woody/sid para potato me pude bajar
el snort 1.8.
cuando quise desinstalar el snort viejo no pude, probe con apt-get -f remove
snort con apt-get --purge remove snort y nada funciona.
ahora miren esto
# dpkg --list | grep snort
ri    snort            1.5.1-11        flexible packet sniffer/logger that
detects
# apt-get remove snort
me pregunta si estoy seguro le digo Y y luego aparece esto.

(Leyendo la base de datos ...
36086 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando snort ...
/etc/init.d/snort: var: command not found
dpkg: error al procesar snort (--remove):
 el subproceso pre-removal script devolvió el código de salida de error 127
postinst called with unknown argument `abort-remove'
Se encontraron errores al procesar:
 snort

busque en /etc/init.d/snort y no vi nada raro tarte de desinstalarlo con
dpkg, dselect y como es lo mismo tampoco funciono.
Agradesco a cualquier ayuda ya que esto me esta volviendo loco.

Feliz navidad a todos!

          /     \             ___    __          @   ___
         /       \            |__    |__    |       |       _/_
       /           \          |        |__    |__   |       /__
\
| _/
           |      |
           |      |