Y el jueves 24 de enero, =NQK=Vegeta escribió:
> Hola a todos.

Hola

> Primeramente una disculpa si esta pregunta resulta ser exageradamente
> sencilla para algunos... pero sólo necesito también una sencilla

No hay por que pedir disculpas por intentar comprender las cosas.

> respuesta :-). Me gustaría si alguien me explica como se manejan los
> nombres de "Potato", "Woody", "Sid" osea que no entiendo nada de como
> van las versiónes, ni el porque de esos nombres tan extraños. Y también
> mas que nada diganme por favor cuál es la más reciente liberación de
> Debian (en versión y nombre :-) ) ya que me han confundido varias
> personas cercanas.

Los nombres de las distribuciones Debian se corresponden con los de los
personajes de la película Toy Story. Se han usado, que yo recuerde, y
asociandolos al número de la versión
    Buzz  -> El ranger espacial     -> No m'acuerdo
    Rex   -> El dinosaurio          -> No m'acuerdo
    Bo    -> La Pastora             -> 2.0
    Slink -> El perro de alambre    -> 2.1
    Potato-> El señor patata        -> 2.2
    Woody -> El vaquero             -> 2.3 o 3.0 no estoy seguro
    Sid   -> El niño malo           -> No se libera

Las distribuciones "vigentes" en debian siempre son
    unstable  -> Sid (Esta no cambiará)
    testing   -> Woody (Esta se liberará pronto (cruzo los dedos)
                 con el numero 3.0 me parece y aparecerá otra "testing"
                 con el nombre de otro personaje)
    stable    -> Potato (Es la última liberada "oficialmente". Cuando
                 Woody pase a estable, Potato pasará al archivo)

Por último las variaciones dentro de cada distribución:
    unstable  -> cambia TODOS los días
    testing   -> se va actualizando con los paquetes que están en
                 unstable y van bien, al menos supuestamente. El ritmo
                 de actualización es mucho menor.
    stable    -> Cambia cada varios meses, con una "release" que incluye
                 cambios importantes (seguridad, bugs importantes). La
                 última release de potato fué la 5, o sea la 2.2r5

Como es más que probable que haya metido algún gazapo agradeceré
correcciones.

> Agradezco mucho tu atención y perdón por la simplicidad de esta
> pregunta.

De nada, a mandar.

Saludos

--
Luis Arocha "Data" <[EMAIL PROTECTED]>             o
Canary Islands, Spain              /|              \O__@