El Viernes, 22 Marzo 2002, Faro <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> [...]

Yo lo que hago es lo siguiente:
   - Uso procmail con algunos controles propios.
   - Si mis recetas no han encontrado nada se lo paso a junkfilter
(paquete
     para eliminación de spam, entre otros que hay en Debian)
   - Si en alguno de los pasos anteriores se detecta que es SPAM
     se graba en un un fihero oculto (que empieza por punto), de esta
     manera mutt no me molesta diciendome que tengo correo en ese
fichero.
   - Cuando me acuerdo, cada varios días, abro este fichero con el
mutt y
     doy un repaso muy rápido borrando todo, solo reviso algún correo
     dudoso, el resto ni lo miro. De esta manera no pierdo correos
normales
     que puedan haber sido seleccionados como spam, que de vez en
cuando
     sucede (falsos positivos)
   - Nunca borro el spam directamente, todo va a este fichero.
   - He añadido una función en mutt para enviar el remitente de un
     correo a una "lista negra" de emisores(mediante una combinación de
     teclas), que es comprobada por junkfilter.
   - Si un spam pasa mis filtros y los de junkfilter (falso negativo)
     entonces añado el emisor a la lista negra, y quizás añado una nueva
     receta a procmail (cuando tengo ganas).
   - Cada cierto tiempo reviso esta lista negra y si veo que un determinado
     dominio tiene varias direcciones bloqueadas, bloqueo el dominio
completo.
     Además hay varias palabras mágicas: "best@@", "*sex*@", "remove*@",
     cosas parecidas.
   - Nunca respondo a lo de "pulse aquí si quiere que le borremos
de la lista"

Se puede hacer muchísimo más complejo, evaluando por ejemplo el camino
que
ha realizado el email, etcétera, pero a mi me va bastante bien así.
Y joder!,
recibo toneladas y toneladas de spam. Hasta donde yo se sólo puedes
filtrar
y dar parte a algunas organizaciones o administradores. En cualquier
caso
los spamers se van de rositas (o sea, que se salen con la suya).

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España

Responder a