On Fri, Apr 26, 2002 at 01:53:03PM +0200, Santiago Fernandez wrote:
> [...]
> [...]
> fich.tar.gz -- okay
> fich2.tgz -- okay
> afio: "/dev/cdrom" [offset 1m+136k+0]: Input/output error
> afio: "/dev/cdrom" [offset 1m+141k+0]: Input/output error
> afio: "fich3.deb": Corrupt archive data
> fich3.deb -- okay
> afio: "/dev/cdrom" [offset 1m+144k+244]: Bad magic number
> afio: "fich3.deb": May be corrupt
> [...]
> afio: "/dev/cdrom" [offset 2m+348k+0]: Input/output error
> afio: "/dev/cdrom" [offset 2m+353k+0]: Input/output error

ahi te dice que tiene un problema de entrada y salida,
no sera que el cd regrabable esta dando problemas?
a mi me ha pasado varias veces que despues de hacer
muchas grabaciones en un cdrw empiezo a tener problemas de lectura.
pero haciendo un borrado _completo_ (cdrecord blank=all) se soluciona
y puedo volver a grabar y leer sin problemas. prueba de hacer eso,
tal vez te funcione.

> [...]
> esto sea siempre así.
>
> Lo he probado  en un equipo SCSI  con "potato" y en uno  IDE con "sid"
> con idéntico resultado. No  he conseguido encontrar información alguna
> sobre este tema.
>
> Supongo que el  problema es que cdrecord no sabe  la cantidad de datos
> que va a grabar:
> cdrecord: WARNING: Track size unknown. Data may not fit on disk.
> lo cual  hace que  no se finalice  adecuadamente la  grabación. Además
> esto no es un ISO9660, ni siquiera un sistema de ficheros (?).

yo hago lo mismo pero con tar y no he tenido ningun problema,
los cd los finaliza correctamente.

y despues con un tar -xvf /dev/cdrom obtengo todo.

> [...]
> ser viable?
>
> Si no tenéis  respuesta a lo anterior, ¿qué sistema  funciona de forma
> similar?:
>   - multivolumen
>   - CD-RWs
>   - "al vuelo"
>   - que funcione como un típico programa de backup (tar, afio, etc...)
> He  encontrado un  montón  de programas  para hacer  backups  a cds  y
> ninguno parece  reunir características de  este tipo y  sencillez como
> ocurre con la combinación find | afio | cdrecord.

haciendolo de ese modo:

find bla bla | afio bla bla | cdrecord bla bla

no creo que te funcione multivolumen porque el cdrecord no
te deja cambiar de cd, una vez que termina de copiar
cdrecord termina.

saludos, Diego.

> Gracias.
> --