On Wed, May 22, 2002 at 01:58:51PM -0400, Frank Santana wrote:
> Hola a todos, tengo un portátil algo viejo, y estoy configurando las
> herramientas que se ejecuten lo mas ligero posible, para este fin, instalé
> blackbox, abiword, gnumeric, gentoo y otros.
>
> Tengo un procesador Pi 100 MHz, 16 MB en RAM, y 814 MB en disco, hasta ahora
> no se ha consumido ni 300 MB de disco, y quisiera continuar usando
> herramientas ligeras.
>
> Que navegadores de internet para X me recomiendan?

Yo navego desde un Pentium 100, eso sí con 32 MB de RAM. Para navegar uso
normalente links (en modo texto). Para modo gráfico, uso Opera
(www.opera.com), y cuando no tengo más remedio y como último recurso, el
Netscape 4.7.

Sin embargo hay otros navegadores en modo texto muy minimalistas, ambos recién
salidos del horno:

dillo (unos 200 KB de browser!!, eso sí necesita GTK+ y está aún muy verde (no
hay soporte de tablas, downloads...) Rapidísimo.

http://dillo.cipsga.org.br/

Pero creo que el *nuevo links* es más interesante:

http://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~clock/twibright/links/download.html

(La versión 2.0pre1 ofrece la opción -g, que permite navegar en modo gráfico,
sea desde las X o desde consola SVGAlib o fb). También muy rápido, además buen
soporte de tablas, javascript, etc. De momento echo de menos la facilidad de
navegación con el teclado, mucho mejor en el modo texto). Consejo: después de
compilar, haz un strip del binario para que opcupe menos.

Saludos.