El Lun 17 Jun 2002 15:16, ángel escribió: > buenas a todo el mundo
Hola! > acabo de hacer mi primera incursion en woody (con lo bien que andaba yo con > mi potato) y superados unos cuantos problemas iniciales me veo en la > necesidad de recurrir a la lista, pq ya me estoy volviendo loco :-) > > como hago para parar el gpm para siempre y mandar a la porra al raton en > modo texto?? sugiero esto pq en X el raton no va ni a la de tres (es un > Cordless MouseMan Optical de Logitech) y en potato si me iba.... aunque se > agradecerian otras alternativas que consigan tener el raton en los dos > modos.... A mi me pasó algo parecido cuando me actualicé de potato a woody: el ratón me funcionaba en modo texto gracias al 'gpm', pero en modo gráfico daba saltos de una lado a otro como un poseso... se solucionaba desinstalando el gpm, pero claro, yo quería tener los dos funcionando (como tú). Lo que pasaba era que al pasarme a woody, esta empezó a utilizar como fichero de configuración de las X el XF86Config-4, en lugar del XF86Config... eso puede hacer que utilice una configuración del ratón que no es la que desearías... Quizás si hechas un vistazo a ese fichero descubras porqué no te funciona el ratón... básicamente, debes tenes una linea que diga: Option "Device" "/dev/psaux" ...o el dispositivo que utices... ten cuidado, porque puede que /dev/mouse apunte a /dev/gpmdata, y ese no es el dispositivo que funciona en las X.... > y, como se cambia el entorno predeterminado de X de kde a gnome o a > cualquier otro y/o a la inversa?? la verdad es que me he quedado bastante > sorprendido, pq instale la misma woody en otra maquina hace una semana > (creo que lo hice igual que ayer) y me salio gnome y va hoy en esta otra y > me sale el kde 2.2..... Edita en tu directorio HOME un fichero llamado '.xinitrc' y escribe: exec startkde (si quieres KDE) o exec gnome-session (se quieres GNOME) escribe ahora 'startx' y verás como arranca el escritorio que deseas. > en fin, estoy flipando y no esta mal del todo, pero agradeceria que alguno > de vosotros me ayudara a volver a la normalidad, desde ya, muchas gracias!! Espero que woody te vaya a partir de ahora tan bien como a mi ;-) > chao by chaos Un saludo, Ignacio. -- To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

