Frecuentemente, y desde hace mucho (sólo que ya casi me acostumbré),
Gnome olvida las posiciones de gnome-terminals  entre diferentes
sesiones. Esto es, cierro la sesión con algunas abierta, y al reabrirla
suelen: o estar un poco más abajo y a la derecha, o de plano todas
mantienen sus posiciones pero se mueven a un sólo escritorio virtual
desde sus escritorios de origen. A veces inclusive pierde
características como el fondo transparente o el no mostrar el menú. Me
parece que también ocurre con otras ventanas, como VMware, pero mucho
menos frecuentemente, y no estoy seguro.
¿alguna idea? Este problema ha sobrevivido a meses de actualizaciones de
Gnome y a Ximian. Actualmente uso el Gnome de Woody actualizado.

--
Linux User #98419         -o)    | Top 11 Reasons you Haven't Patched
http://counter.li.org      /\    | IIS Yet 11. You already patched it