Y el domingo 30 de junio, Javier Miguel Rodríguez escribió:

> Buenas...
>
>     Recurro a la lista porque veo que esto no me acaba de salir y estoy
> desesperado. Quiero crear una regla de procmail que haga lo siguiente:
> cuando al usuario le llegue un correo, quiero que se quede con una copia
> en el buzón, y a la vez quiero que si en el CUERPO del mensaje aparece
> la cadena "OPCIÓN A", ejecutar un programa que me dará una dirección de
> correo y hacer que procmail reenvíe el correo a esa dirección. Igual con
> "OPCIÓN B", etc...

A ver si algo como esto te sirve:

#------- Make a copy
:0 c
*
$HOME/var/archivo

# ------ Comprobar si el correo contiene una de las frases que aparecen
# en el siguiente fichero.

:0
* formail -I "" |grep -is -f $HOME/etc/TEXTOS_A_BUSCAR.TXT
| mail -s "Reenvio" `programaXXX`

# No estoy del todo seguro que te funcione, ya que lo de enviar un email
# por corre no lo he probado. Si te falla también podrías intentar esto:

#-------------------------------------------------------

>       A ver si alguien puede echarme una manita... prometo cerveza si
> (es de/visita) Sevilla :-)

No me gusta la cerveza y no voy a ir próximamente a Sevilla, pero se
agradece. :-)

Saludos

--
     _______
   /|      /|   \O/      O/   __O       O_    O_ Luis Arocha, "data"
Linux yoda 2.4.17 i686
To err is human,
To purr feline.
                -- Robert Byrne