Hola
Puedes probar dando el comando
cat /proc/interrupts
Te deben aparecer las IRQ empleadas en tu equipo.

Aunque si segun tu probastes con 4,5,6 y 7 y siempre te da fallo en
IRQ 4 , debe ser que no esta respondiendo al cambio donde lo estas
indicando.
Disculpa pero me perdi los mensajes anteriores.
La IRQ 4 normalmente esta empleada para el /dev/ttyS0
Para eliminar el conflicto cambia entonces este serial y ponle una
IRQ libre en de tu maquina
Para ello
vi /etc/serial.conf
Y cambia al final de este fichero donde dice
 /dev/ttyS0 ....... irq 4
por el que tu quieras.
Espero te sea util.
 Saludos, Morell