Si deseas que te funcione perfectamente el ftp, tienes que habilitar una serie de puertos por encima del 1024, por ejemplo del 30000 al 33000 y configurar el servidor de ftp para que los puertos que emplee en modo pasivo se encuentren en dicho rango.
Saludos,
F�lix

