    * To: Juan Ramon Jimenez <[EMAIL PROTECTED]>
    * Subject: Re: Trocear mp3 grande
    * From: Bernardo Arlandis Ma&#65533;&#65533; <[EMAIL PROTECTED]>
    * Date: Tue, 30 Jul 2002 16:35:27 +0200
    * Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org

Si quieres grabar un cd con pistas a partir de un mp3 puedes usar el
gcdmaster. Te permite masterizar un cd de música a partir de uno o
varios mp3 con un interfaz gráfico muy sencillo.
Si lo que quieres es obtener varios ficheros mp3, yo he usado el comando
mpgsplit. Te permite trocear un mp3 por los sitios donde le digas. No
tiene interfaz gráfica, por lo que has de saber los puntos exactos por
donde quieres trocear el mp3. Para eso te puede servir cualquier
reproductor, editor de audio o el mismo gcdmaster te puede servir para
buscar manualmente los límites entre canciones. No conozco ningún
programa que haga esto automático, aunque si hubiese algún comando que
detectase silencios en un mp3 sería fácil hacer un script que fuese
automático. El comando mpgsplit está en el paquete mpgtx.
Si usas otro programa genérico para partir el fichero, te generará
ficheros mp3 incorrectos y además tendrás que indicar los cortes por
bytes en lugar de por tiempo.

>Buenas, lista.

>Sabéis cómo dividir un archivo mp3 en varios? Es q a veces bajo discos
>enteros q vienen en una sola pista, y quiero dividirlos para poder
> grabarlo en varias pistas en un cd.
>
> Encontré un programa en el ventanukos q hacía esto: le metías los
> tiempos q qrías q durase cada pista y lo hacía en un plis-plas, pero en
> Linux no tengo ni idea d hacerlo, no me importaría q fuera + complicado
> q lo q he citado, con q lo haga me vale. X cierto, uso Woody.
>
> Muchas gracias.
Creo que audacity te puede valer, aunque obviamente no es la solución
óptima. Usalo sólo si nadie te dice otra cosa mejor.