Hola,

He comprado los 7 CDs de Debian GNU/Linux 3.0r0 x86 Oficial "Woody" y he
intentado actualizar mi potato. No he podido hacerlo ni mediante apt-get
ni mediante dselect. En el primer caso, no pude pasar de

#apt-get install dpkg apt debconf

Al final sale un error como éste:
E: Internal Error, Couldn't configure a pre-depend.

Si voy mediante dselect, al poner el CD 1, me va solicitando dónde están los
ficheros "Packages.cd" correspondientes a las diferentes secciones, porque no
los encuentra, naturalmente porque no están:

$ mount /cdrom
$ find /cdrom -name "Packages.cd"
$

(En los CDs de Potato sí que estaban, desde luego).
Entonces doy la trayectoria completa de los correspondientes ficheros (main,
nun-US, contrib, etc ) "Packages" en lugar de los "Packages.cd". Por ejemplo:
/debian/dists/stable/main/binary-i386/Packages, que es lo que más se parece a
lo que proponía dselect. Sin embargo me temo que el dselect va completamente
perdido. Me parece que cree que los deb andan por /debian/dists/stable en
lugar de /cdrom/pool .

He buscado en los archivos de esta lista y de otras listas Debian en google y
hay más gente que ha tenido este mismo problema. Esto me hace pensar que no es
problema de los CDs, como había pensado al principio. Lo que no he visto es la
solución. En el caso que vi en el archivo de esta lista se tuvo que reinstalar
partiendo de cero, cosa que no pienso hacer, a menos que me vea muy apurado.

He decidido actualizar los paquetes dpkg, apt, debconf, como sugieren las
"release notes". Un "apt-get install dpkg apt debconf" falla totalmente,
parece como si no supiera dónde encontrar los debs. Así que he buscado en el
CD el deb, y he podido instalar manualmente dpkg y apt. Debconf es mucho más
complicado, pide actualizar Perl y no paro de encontrar conflictos de
dependencias. En este momento tengo las cosas así:

$ dpkg -l|grep dpkg
ii  apt            0.5.4          Advanced front-end for dpkg
ii  dpkg           1.9.21         Package maintenance system for Debian
iU  dpkg-dev       1.9.21         Package building tools for Debian
ii  dpkg-ftp       1.6.7          Ftp method for dselect.
ii  dpkg-mountable 0.8            Enhanced access method for dselect
ii  dpkg-multicd   0.16.1         Installation methods for multiple binary CDs
ii  dpkg-perl      0.1-3.0        Perl interface modules for dpkg

$ dpkg -l|grep perl
ii  dpkg-perl      0.1-3.0        Perl interface modules for dpkg
ii  libnet-perl    1.0703-3       Implementation of Internet protocols for Per
ii  liburi-perl    1.04-2         Manipulates and accesses URI strings
ii  libwww-perl    5.47-1         WWW client/server library for Perl
ii  perl-5.005     5.005.03-7.1   Larry Wall's Practical Extracting and Report
iU  perl-5.005-bas 6.3            Transitional package.
iU  perl-5.6-base  6.3            Transitional package.
ii  perl-base      5.004.05-1.1   Fake package assuring that one of the -base
ii  perlmagick     4.28-9         A perl interface to the libMagick graphics r

¿Alguien tiene idea de lo que tendría que hacer antes de liarlo más?. Nunca lo
había pasado tan mal para actualizar, y uso Debian desde la 1.2 .

Gracias.

Juan Leseduarte
Registered Linux User: #63287  ( http://counter.li.org )
Debian GNU/Linux 2.2