On Fri, Oct 18, 2002 at 02:39:53AM +0200, puskas wrote:
> [...]
> sistema se correspondía con la hora internacional marcada por el
> meridiano (lo que no es cierto porque vivo en España y ahora mismo hay
> una diferencia de 2 horas) por lo que la instalación me cambió la hora
> de la bios y, por tanto, la del sistema. La del sistema se cambiarla
> pero al actualizar la de la Bios en cada arranque me la vuelve a
> trastocar... ¿cuál es la forma de decirle al sistema que la Bios no
> tiene la hora internacional sino la española y por tanto sigo queriendo
> que esa sea la hora del sistema sin que realice ningún cambio?
Vamos a ver, si tienes en el pc solo linux, entonces esa es la forma
correcta de guardar la hora en la bios. si, además tienes windows o, no
te da la gana tienes:
tzfile (5)           - time zone information
tzselect (1)         - view timezones
tzselect (8)         - select a time zone
tzsetup (8)          - set the local timezone

> ---------------
> He instalado como 4 ó 5 veces las fuentes TrueType y me ha funcionado
> siempre pero supongo que estaré haciendo algo mal porque no terminan de
> aparecer, lo he hecho casi siempre de una forma distinta, agradecería
> que alguien me dijese como lo hace.
Pues te cuento como lo hice yo. Doy por supuesto que usas las X-4.
Busqué las fuentes en el  path y las encontré en:
/usr/share/fonts/truetype/
/usr/lib/X11/fonts/TrueType/
asique las metí de primeras (las carga por orden lo cual tiene su
importancia) en el archivo de configuración de las X a mano tal que así:
        # if the local font server has problems, we can fall back on
        # these
        FontPath        "/usr/share/fonts/truetype"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/TrueType"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/misc"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"

Y ya ta :-)
--
Javier Fafián Alvarez           |La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux               |mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

Responder a