Hola a todos,

tras una instalacion bastante sencilla de sendmail me he encontrado
con los varios errores que no se a que se pueden deber,
si a alguien le suenan y puede hechar una mano...

  [EMAIL PROTECTED]:/etc/mail]$ /etc/init.d/sendmail restart
  Restarting Transport Agent: Sendmailfind: /var/spool/mqueue: No existe el
  fichero o el directorio
  451 4.0.0 can not chdir(/var/spool/mqueue/): No such file or directory
  Warning: Cannot use HostStatusDirectory = /var/lib/sendmail/host_status: No
  such file or directory

¿no deberia haberlos creado la instalacion?
¿que tipo de permisos deberia darles?
he probado a cambiarle el dueño al usuario que crea sendmail 'smmsp' y
permisos 666 y 777 pero cuando intento enviar correo con mutt :

  collect: Cannot write ./dfgABM39DH018508 (bfcommit, uid=1000, gid=105):
  +Permission denied
  queueup: cannot create queue temp file ./tfgABM39DH018508, uid=1000:
  Permission+denied

si hago telnet al puerto smtp todo va bien hasta que:

  data
  354 Enter mail, end with "." on a line by itself
  Subject: Sendmail
  esto es el cuerpo
  del mensaje
  .
  421 4.3.0 collect: Cannot write ./dfgABLxx4R018500 (bfcommit, uid=0,
  gid=105): Permission denied
  Connection closed by foreign host.

Que tipo de permisos debo cambiar y donde?
¿que directorio es ./ ?

Si a alguien le suena esto, aver si me puede echar una mano.

Un saludo y gracias

--

Ivan Garcia Sainz-Aja