Mensaje citado por Jaime Gascón <[EMAIL PROTECTED]>:

> ¿Has probado a dar permisos como root a los dispositivos con 'chmod 666
> /dev/audio /dev/dsp /dev/cdrom /dev/mid* /dev/sequencer /dev/mixer' así
> todo junto tal como te lo pongo?

Nooooo. Eso nunca se debe hacer (ya se lo digo a mis alumnos :). Lo que hay que
hacer es añadir al usuario a los grupos correspondientes, ay, ay, ay ;-)

Mira:

adduser user group
   Add an existing user to an existing group

O sea, si quiero añadir el usuario pepe al grupo audio para que pueda escuchar
sus MP3 ;-), ejecuto como root:

adduser pepe audio

y ya está. Más sencillo que los permisos. Además, te recomiendo no tocar los
permisos de los "devices" (/dev) si no quieres encontrarte con alguna sorpresa
desagradable.

Respecto al mensaje original: ¿puedes dar más datos? ¿qué es lo que pasa? ¿qué
mensajes de error aparecen?

> También podrías usar la utilidad sndconfig desde una consola, y probar a
> ver que tal pero no te lo recomiendo a mi no me dio buen resultado.

Mi recomendación siempre en este punto es usar discover. De verdad, a mí nunca
me ha fallado y me detecta todo el hardware. Es mágico ;-) En serio, lo detecta
todo y él solito se encarga de arrancar los módulos que tocan sin tener que
intervenir yo para nada. No entiendo este empeño nuestro por la "fontanería" ;-)