Hola,

On Tue, Jul 08, 2003 at 10:38:18PM -0300, Gerardo Castro wrote:
> Hola Amigos!
>
> Estoy intentando echar a andar el sistema X win.. pero
> creo haber cometido errores en la instalación inicial
> del XFree86 ya que por ejemplo no especifique bien las
> frecuencias horizontal y vertical con las que opera mi
> monitor y leyendo por hay me entere que puede dañar a
> este.

como ya te han dicho, con un dpkg-reconfigure con el nombre del paquete
(siendo root) te repite el proceso de configuración que se ejecuta
cuando se instala el paquete. En cualquier caso los retoques que
necesitas casi es más sencillo hacerlos a mano sobre el fichero
/etc/X11/XF86Config-4. En lo que respecta al rango de frecuencias, por
ejemplo, mírate las de tu monitor en el manual, y luego en la sección
Monitor las pones. Yo por ejemplo para un Sony E220 E tengo esto:

Section "Monitor"
        Identifier      "CPD-E220E"
        HorizSync       30-85
        VertRefresh     48-120
        Option          "DPMS"
EndSection

los rangos son exactamente los que pone en el manual, y trabajo a
1024x768 a 85 Hz

> Tambien quisiera cambiar la configuración del mouse ya
> que lo configure como PS/2 pero en realidad es ps/2
> con ruedita al medio...

para eso a mi me va bien el protocolo ImPS/2. En concreto tengo esto:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

Suerte. Un saludo,
E.

Responder a