Me autorespondo:

Simplemente hay que agregar la opción "fetchall" al final de la línea de configuración del servidor correspondiente en fetchmail. Es curioso, en la salida "verbose" del fetchmail compruebo que hay servidores que sin esta opción, cuando fetchmail les hace un "top" ellos envían todo el mensaje. El de jazzfree ante un "top" envía sólo las cabeceras y tres o cuatro líneas (creo que en torno a 10 ó 11 KB por mensaje). Con la opción "fetchall" el fetchmail no hace un "top" sino un "retr", y ante eso el servidor te envía el mensaje completito.

No sé cual és el funcionamiento correcto (me inclino a pensar -según mi corto conocimiento de inglés- que el segundo caso) según estándar pero... a falta de tiempo para investigarlo, ya sé algo más (que para eso estamos).

Salud.

Armando Paz dijo lo siguiente el 26/09/2003 10:06:

Hola.

Vengo comprobando que el correo que leo con mutt de esta lista me aparece cortado: sólo aparecen las primeras 4 ó 5 líneas de cada mensaje (excepto algún que otro que aparece entero, al menos llego hasta la despedida de quien lo escribe).

El camino que recorre el mail es: fetchmail, exim, procmail, buzón correspondiente.

El mismo correo, bajado desde el programa de mail de mozilla me llega completo (es lo que he hecho para comprobar el problema: me lo bajo previamente con mozilla dejando una copia en el servidor).

Sospecho que el fetchmail no se está entendiendo bien con el servidor pop3 de mi proveedor (cuenta gratuita de jazzfree.com -por si aporta algún dato, o alguien que la tenga me dice que a él no le pasa), y que, en algún momento de la transmisión del mail interpreta que algún código-carácter es el del final de mail... o algo así, entonces da por finalizada la descarga de dicho mail y pasa al siguiente.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

---      Armando Paz                                  ---
---      Debian (testing) GNU/Linux 2.4.21            ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---