Hola a todos....

Hace algun tiempo, hice algunas comparticiones con Samba, en dos maquinas
Linux, en ellas, casi todo lo que hay, son hojas de Excel y documentos Word,
como es evidente, algunos usuarios no pueden escribr y otros si, y algunos
estan protegidos por clave y otros no.

Desde hace un poco de tiempo (tal vez, desde la ultima actualizacion de
Samba), se produce lo siguiente:

Hojas Excel
Si el usuario tiene permiso de escritura, las abre sin problemas, si estan
protegidos por clave, el usuario puede optar por introducir la clave o abrir
en solo lectura.
Si el usuario no tiene permiso de escritura, el excel arroja un error,
indicando que no puede hallar el fichero, que se compruebe la ortografia
etc, etc..., si acto seguido, se valida la ventana del mensaje de error, se
minimiza el excel, ya se puede abrir el fichero anterior, pero en solo
lectura.
Anteriormente, el comportamiento en el caso de no tener permiso de
escritura, era abrir directamente eel fichero en solo lectura.

Documentos Word
El comportamiento en el caso de que el usuario tenga permiso de escritura es
similar al de las hojas de calculo.
En el caso de que no se tenga permiso de escritura, es abrir directamente el
fichero en solo lectura.

Los logs, me muestran, que ha habido apertura de ficheros en cualquier caso,
sin ningun mensaje de error.

Los clientes son WinXP, Win2000 y WinNT con Office2000 y OfficeXP, todo ello
con los ultimos Services Packs que he encontrado (puede ser ese el error),
Parece todo muy especifico de Office, pero la verdad es que estoy un poco
perdido.

Agradeceria cualquier pista.

Saludos

Responder a