Hola,

me parece que te estás liando un poco :-)

On Mon, Dec 22, 2003 at 11:55:31PM +0100, Andoni wrote:
>   Tengo la knoppix instalada, y he comprobado que usa el sabor
>   vainilla, osea xfs, y el kernel es 2.4.23, si no me equivoco.
>   ¿Esta compilado el kernel?

hmmm, no sé muy bien a qué te refieres con esta pregunta, pero no parece
que tengas muy claro lo que es el kernel. Si no tienes kernel no tienes
linux (linux es el kernel), así que por supuesto si tu knoppix está
arrancando sin problemas tienes un kernel (un binario, vamos, un kernel ya
compilado).

>   Me he bajado la 2.6.0 del kernel, y la he cagado fijo.
>   he copiado el .config dentro del nuevo kernel y lo he compilado,
>   logicamente no me deja hacer lo tipico, make.... solo me dice que
>   haga make, y es lo que he hecho, una vez terminado, que apunte a un
>   file, pero ops!!, se va la luz, arranca el ordenador normal con el
>   kernel 2.4.23,

si quieres compilarte un kernel 2.6.0 personalizado te bajas el código
fuente de dicho kernel y lo compilas, claro. El .config de un kernel
normalmente (y en este caso seguro) no es adecuado para compilar un
kernel de otra versión diferente, pues cada versión de kernel va
cambiando y añadiendo características. En cualquier caso, los fuentes
del kernel suelen traer un README que explica los pasos a seguir para
compilarlo. Para crearte un .config adecuado a la versión de kernel que
quieres compilar suele haber que hacer algo como «make
menuconfig/xconfig» dependiendo de si lo vas a hacer con una interfaz de
ventanas (xconfig) o con diálogos en modo texto (menuconfig). Otra
opción, si ya tienes un .config de una versión anterior es copiarlo al
directorio con los fuentes y hacer un «make oldconfig», donde ya solo te
pregunta por las nuevas caracterísitas incluidas y reutiliza la
configuración que tenías del kernel anterior. Como en este caso las
diferencias entre el 2.4 y el 2.6 son grandes yo me decantaría por crear
el .config de cero.

En cualquier caso, una vez compilado el kernel (make bzImage, si quieres
un binario comprimido con bzip2), y los módulos necesarios (make
modules, make modules_install), te falta enlazar el nuevo kernel para
poder arrancar con él. Lo normal es ponerlo en /boot/vmlinuz-versión y
crear un enlace simbólico en /, para que lilo (si usas lilo) lo
encuentre si está configurado de esa manera.

Vale, me he liado un poco, así que lo mejor será que sigas los pasos del
README que seguro trae el código fuente del kernel que quieres compilar.

Un saludo,
E.

Responder a