Saludos, lista.

Llevo usando Debian inestable unos tres años, y todavía no conozco la
respuesta a esa pregunta.

La cosa es la siguiente:

Cuando intento instalar un paquete que tiene dependencias, apt automáticamente
selecciona también dichas dependencias para instalar.

Por ejemplo: "apt-get install ruby1.8" hace que también se instale el paquete
libruby1.8 del cual depende. Lo cual me parece perfecto.

Pero... ¿y si yo ahora quiero desinstalar el paquete ruby1.8? Al hacer
"apt-get remove ruby1.8" no se me desinstala automáticamente el paquete
libruby1.8, el cual ya no tiene sentido que siga existiendo en mi sistema,
puesto que sólo lo utiliza el paquete ruby1.8 (todo esto no es más que un
ejemplo).

¿Conocéis alguna manera de conseguir desinstalar un paquete y todas sus
dependencias de forma automática? (Se entiende que esas dependencias no son a
su vez utilizadas por otros paquetes que todavía permanecen en el sistema).

Muchas gracias, y un saludo.

Ricardo.

Responder a