El Miércoles, 19 de Mayo de 2004 13:21, Juan Camilo Vahos escribió:
> Hola compañeros:
>
> Estoy empezando a usar el Linux Debian Woody, me gustaria saber como se
> actualiza el kernel  via APT.
>
> Gracias por su colaboracion,
>
> Saludos
Hola
Lo primero es ver cual el es último kernel para woody mediante apt-cache
search kernel-image
Buscas el que más se adecúe a tu pc. Por ejemplo supongamos que te vas a bajar
el kernel 2.4.26 ok?. Tendrías que hacer esto:
apt-get install kernel-image-2.4.26-1-686
Una vez instalado, vete al archivo /etc/lilo.conf y añade una nueva entrada
tal que así:
image=/boot/vmlinuz-2.4.26-1-686
        label="Linux"
        initrd=/boot/initrd.img-2.4.26-1-686
        read-only
Guargas y en consola escribes: lilo -v y si no te sale ningún error ya lo
tienes. Te recomiendo que para evitar problemas siempre guardes en tu lilo un
kernel válido (que arranque sin problemas) por si acaso el nuevo kernel no
arranca que puedas volver a entrar en linux,ok?
Un saludo

Responder a