El Jueves 03 Junio 2004 11:42, M. Parrilla escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy migrando desde Windows, donde he usado bastante Microsoft Access,
> llegando hasta el nivel de programación con Visual Basic y un poco
> de SQL.
>
> Me gustaría que me aconsejarais sobre alguna herramienta de este
> tipo para Linux, que sea libre y permita hacer cosas parecidas:
> gestionar mis bases de datos con formularios, informes, etc. y
> posibilidades de programación (conozco lenguajes C/C++, VisualBasic,
> Pascal, ...).
>
> He estado mirando por la web y he visto cosas como Firebird y
> [...]

Manuel
con respecto al acceso a "bases de Datos" msaccess hay un paquete que te puede
ayudar a manupular bases mdb, se llama mdbtools. yo no lo he utilizado pero
parece funcionar..  con respecto a un lenguaje. existe un proyecto que se
llama gambas, es una especie de VB6  y está bastante bueno. Es una forma
facil de empezar, pero ten en cuenta que utiliza las librerias QT, y por lo
tanto las aplicaciones que generes con gambas serán un poco mas lentas que
las que puedas crear con GTK. lo bueno de este IDE es que realizas todo como
VB6, y se conecta a Bases de datos mysql y postgres. asi que intenta jugar
con el, puedes hacer algunas de las cosas que quieras programas ahi. es
bastante bueno.

--
David Vargas D.
Universidad Católica de la Santísima Concepción

Responder a