Hola,

    Tengo en mi página web sobre Tolkien una sección en la que muestro el poema del
anillo que sale al principio de El Señor de los Anillos, en varias lenguas.
    Me gustaría ponerlo también en algunas lenguas artificiales: ya tengo el esperanto
y Zoilo Andrés me lo ha proporcionado en Àsp. y Heziel. Si queréis podéis traducir el
texto en cuestión a vuestras lenguas y yo lo subo. Podéis poner informaciones de
léxico y etimología o lo que queráis. El texto en cuestión es:

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro,
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas,
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.

Saludos

Pablo BC
"El hombre, en su orgullo, hizo a Dios a su imagen y semejanza"