Hola a todos.

Alexandre dice que no le interesa discutir el interlecto porque no se
trata de una lengua 100% abierta.  Sin embargo es la única persona
que ha comentado sobre esta propuesta.

Ideolengua es un espacio creado para discutir y compartir entre los
hispanoparlantes interesados en la creación de idiomas y, desde un
principio no hubo restricción sobre el tipo de lenguas que se pueden
discutir, mientras sean creadas o aporten al conocimiento linguístico
como apoyo a la creación de lenguas.

En otras ocaciones he discutido aquí sobre varios proyectos, desde el
ritiano (mi primera lengua artificial), pasando por el chleweyés, el
proto-andino, el yumapo y el biwa... y el tokcir del cual no soy su
creador pero sí he participado en el proyecto, cada una de estas
buscando objetivos distintos no relacionados con el interlingüismo, y
he recibido del grupo distintos comentarios sobre algunas de ellas.

Una dificultad cuando entramos en el campo de las lenguas
artificiales diseñadas como interlenguas es que la discusión se torna
algo política y muchos de los ideolingüistas más interesados en el
hobbie o arte del ideolinguísmo pierden completamente el interés.
Esto es una desgracia porque crea una brecha grande entre la
actividad que a todos nos interesa: la creación de lenguas.

Yo no pretento que todos se entusiasmen con mi interlecto... por eso
lo definí desde un principio como una lengua personal.  Pero sí
espero que todos los miembros de la lista consideren al interlecto
como lo que realmente es: una lengua artificial.  No diferente, en
últimas, al qenya o el bongo-bongo.  No pretendo que todos se lancen
a comentar sobre el interlecto (o a que todos le interese), pero si
me gustaría escuchar opiniones de otras personas, diferentes a
Alexandre, y no sólo de los interlingüistas del grupo.

Alexandre, en su estilo, ha hecho aportes a este proyecto.  Sólo
espero que sus aportes no sean el origen de contrapunteos entre él y
Javier (como ya ha ocurrido en otros hilos).

Así que tras esta larga diatriba pregunto, a quienes no se han
pronunciado: ¿es posible discutir en este grupo un proyecto como el
interlecto?  ¿Hay interés en que los mantenga informados sobre el
mismo?

Gracias.

-- Carlos Th

Suscríbase en [EMAIL PROTECTED]