From: "ilustrado" <[EMAIL PROTECTED]>
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: [ideoL] Lengua de fantasía  Hlm.vi/anillo único
Date: Sun, 25 Aug 2002 00:12:29 -0000

Shiki fu i ku – ku fu i shiki
El vacío es igual a la forma y la forma es igual al vacío

Advertencia, esta lengua acorta la vida de quienes la pronuncian mal
(bastante frecuente) o faltan a sus normas de recta gramática
(difícil, pues es una gramática bastante sencilla, a pesar de tener
22 casos gramaticales).  Al menos en el cuento que escribo ;-)

Traduzco ahora la inscripción del Anillo Único:

Rsi.t'ô  rnü  hjlji.sca
Fni.t'ô  rnü  hjuo,
kri.t'ô  rnü  hjlji.sca
v  tpa.t'ô.rrwgieaat:p*.Rrwgalnea.queap*.spi.Lca  ho  hjuo.

Trascripción en SAMPA (pero uso rr para la vibrante múltiple y r para
la vibrante simple)
"rrsi ?t_?\o_F  rrnV "h_jl_ji?skA
"fni ?t_?\o_F  rrnV  h_jwo
"tSrri ?t_?\o_F  rrnV "h_jl_ji?skA
v "tpA ?t_?\o_F  r\gjeA:t`O\ "?r\gA lneA %?xweAO\?spi ?lkA ho h_jwo

Traducción literal:
Regir.después anillo a todo.múltiple (antisingular)
hallar.después anillo a ellos
encantar.después anillo a.todo. múltiple
y atar(antisoltar).después en lugar sin luz.de Sinluzpaís. en qué
lugar.difundir.sombra (antiluz) él a ellos

Traducción
Un Anillo para gobernarlos a todos.
Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden
las Sombras."

Proximamente presentaré la fonología (modificada del proyecto
original archivado por imposibilidad tipográfica)y adjuntaré en los
archivos del foro una muestra de la escritura (con este mismo texto
del anillo) de estilo coreano donde las vocales constituyen la base
sobre la que se escribe (en realidad estaba diseñada para una lengua
CVC, V, VCC y no para una CCV, de modo que veré si funciona).

Hlnodovic

Al CoNTaCTo CoN eL AMoR ToDoS Se VueLVen PoeTas
~~PLaTóN~~

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos.
http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx