Varias cosas del proyecto de Antonio Ward son intesantes sí.

[AW] He pensado, por ejemplo, en no utilizar en algunas lenguas verbos
modales (querer, poder, deber) y sustituirlos por modos de conjugación. No
sé si ya ustedes han hablado de esto.
[David] Creo que nadie ha hablado explícitamente de eso. Mi lengua el hwi~ti
thëpe tiene alguna de esas modalidades como obligatorias y me planteo
incluir maneras de expresar otras modalidades opcionalmente.

[AW] Quisiera contar explorar el tema de los géneros (que sé que tiene
variaciones interesantes en las lenguas reales).
[David] Asier tiene una lengua interesante en que existen géneros como:
animado, inanimado, abstractos, .... etc puedes consultar sobre cosas que se
han intentado en las ideolenguas del grupo en:
http://www.iespana.es/ideolengua/

[AW] Crear palabras nueva no es problema. He visto, sin embargo, que crear
palabras que formen fonéticamente un todo coherente es otro problema. Una
palabra como "jerez" nunca podría ser francesa o inglesa. La fonética es mi
mayor debilidad (soy bastante sordo para distinguir variaciones).
[David] Ciertamente es un problema sí. Te recomiendo crear primero un
sistema fonológico e imponer restricciones silábicas, y prototipos de formas
de raíz (por ejemplo CVC, CVVC, ... y esquemas de ese tipo). Si además
procuras que palabras de cierto tipo tengan terminaciones o tendencias
similares (sin ser verdaderos morfemas) lograrás tener homogeneidad
fonológica.

[AW] Quiero crear fonts en Windows para los distintos alfabetos que voy a
crear. No sé si algunos de ustedes lo ha hecho antes. Eso es con el objeto
de facilitar la escritura de los textos en las lenguas originales.
[David] Yo sí he creado algún sistema de fonts para windows (windows no
tiene una utilidad específica para eso, pero existen programas para ello).
Lo que pasa es que aunque puedas crear esas fuentes nadie las puede
visualizar a menos que instale también la font en su ordenador. Aunque si
puedes crear imágenes con ellas (en las que la escritura es regular y no
manuscrita) para montarlas en página web.

David Sánchez