On Feb 26, 2010, at 3:01 PM, _ Vlz wrote:
2. desde el museo, bueno como ves no necesariamente tiene que ser desde ahi, pero seria un poco "base de operaciones", los equipos son portatiles y tal, pero el hecho de tener una super conexion nos puede permitir otras cosas interesantes (eso,porque si desde el museo), ahora muchas comunidades tiene que ser in sito para no perder identidad o tal, aunque al final no necesariamente (eso,porque no desde el museo). Lo interesante del museo, es que ,muy valido lo de hacer las cosas con las uñas,hombre llevamos años haciendolo asi y que orgullo, pero ahora tenemos - que tampoco es la panacea, ni estoy vendiendo un producto - una oportunidad interesante de hacer las cosas con buenos equipos y conectividad, no hay que ponerle malicia a la vaina... si podemos hacerlo mejor, porque no hacerlo mejor ? (tecnicamente), eso porque depronto de nuevo en el museo....
me referia realmente a porque un Museo es hoy quien lidera esto, y no me refiero al Museo de Antioquia en particular, es mas una pregunta abierta a la que no hay que responder.. mas como por pensar porque no se dan estas iniciativas desde las universidadades o desde alguna dependencia de la alcaldia pero si desde un centro de arte?... se bien que esto que estan intentando se hace de maneras "no-alineadas" (o como decis: con las uñas) desde hace rato y de manera bien solida desde comunidadades que los estadistas podrian intentar clasificar como grupos de hackers, de artistas, de activistas o de hippies y en el mejor de los casos quien sabe en que hibridos mas (hackitvistas, etc..). Como bien decis estas estrategias o metodos perteneces mas como a algo asi como a dorkbots (una multinacional:) y similates que a lo que un museo (de antioquia) tendria en su mision o en la estrategia de mercado del centro de arte, de la galeria o similar que por años miraron a otros lugares pero ahora intentan cerrar la brecha (digital, analogia y conceptual)... todo depende de donde viene la plata para el proyecto y de sus resutados, muy posiblemente a evaluar por los otros patrones o mecenas de la institucion a cargo.
personalmente me interesa el tema por entender como evoluciona la ciudad, sabemos bien lo oprmidas que estan las llamadas comunidades marginales sean desplazados, presos politicos, sindicatos, comunidades indigenas o madres de desaparecidos o artistas con las uñas..todos necesitan espacios de representacion y no es precisamente la "inclusion digital" del facebook. el youtube o el twitter... habra que confiar y guardar una mirada atenta para que la manera en como se traten y mediatizen sus problematicas guarde la semilla de resistencia y sirva para generar algun cambio.... como el aleteo de la mariposa segun la teoria del caos.. pero esta vez via streaming.
a la lista que mandas agregaria platohedro y otraescuela (que creo cambio de nombre), seguro la gente de antenamutante te podra decir y de hecho creo que ellos sabran en gran medida ayudar a guiar el proyecto, no dudes un segundo en contactarlos y ver si el dialogo progresa.
tambien esta la organizacion de vanessa, intermundos, que de hecho ya han realizado algunas cosas alrededor del baile y el rap.
de bogota podes poner a Bogotrax y a Alejandro Araque.. que imagino ya tenias en la lista... creo que BereBere no existe mas, pero seguro camilo y zea tendran otros proyectos mas actuales.
avisas cuando sea el primer "face off"! /a
________________________________________________ gente haciendo cosas raras con o sin electricidad [bogota] http://www.dorkbot.org/dorkbotbta/ [medellin] http://www.dorkbot.org/dorkbotmde/ http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbot-kolab
