Hola Araceli de nuevo.

Ciertamente existen dos factores importantes cuando diseñamos una acción de
elearning:

1. El aprendizaje del alumno (o de toda una organización): dato cualitativo,
donde debemos mejorar todavía en su medición.
2. Los datos de seguimiento: dato cuantitativo, muy importante para jefes,
jefecillos de RRHH y Secretarios de las administraciones que son al fin y al
cabo los que manejan los dineros para poder seguir haciendo acciones.

En un mundo ideal, el trabajador se formaría por su cuenta mediante
motivación intrínseca y visitaría esas bibliotecas tradicionales que
comentas, hablaría con expertos, preguntaría a compañeros, etc. En
definitiva conformaría su propio crecimiento.

Pero en el mundo corporativo, los directivos viven de los números :( tienen
un objetivo que es por ejemplo formar a la fuerza de ventas en un
determinado producto en un tiempo record y además tienen que vincular la
accción de formación con el incremento de las ventas, esto solo se puede
demostrar con datos, lamentablemente.

De esta manera en la creación de estrategias de elearning debemos buscar el
consenso entre la libertad y la proactividad del alumno pero con un
seguimiento potente por detrás, se que es un poco "gran hermano" pero es lo
que las organizaciones demandan.

En cuanto a la demo de VisualCity en breve os comento.

Abrazos.

Julio García
julioga...@visualmente.com
T: (+34) 91 188 37 56