Me parece muy bien que se discuta sobre el salón cuando todavía hay decisiones
por tomar. Además, es muy buen signo la apertura al diálogo y la discusión por
parte del equipo curatorial Maldeojo y los curadores regionales.

Como lo dije en el pasado debate del salón en Cali:

Porqué esperar hasta que se abra el salon cuando ya todo es irremediable? Si en
su momento alguno de estos curadores se hubieramanifestado es muy posible que
no se habría dado la escabrosa diferencia que se vió en en la distribución de
espacios y presupuestos. Por ello me atrevo a afirmar que  discho Salón exisió
una responsabilidad compartida. No creo que sea un asunto de "buenos y malos".
Con eso no ganamos nada. Si de algo puede servir tanta "pornografía
institucional" es para que esta ausencia de dialogo no se repita y para ejercer
la crítica en los momentos en que realmente se necesita.

Gabriel E. Merchán

discusión relacionada >
http://esferapublica.org/nfblog/?p=10195#comments

Responder a