Catalina, ME PARECE COMO TODO EN COLOMBIA QUE TIENE EXPOSICION DE IMAGEN
PUBLICA ESTA EXPUESTO AL ESCRUTINIO NEGATIVO Y SE BASAN EN DESCONOCIMIENTO DEL
TRABAJO .

PRIMERO: ESTE VIDEO FUE FILMADO ANTES DE MI PARTICIPACION EN HOT ART BASEL 2010
Y SCOPE BASEL 2010. JUNIO.

SEGUNDO: LA EDICION Y LA FECHA DE PUBLICACION EN LA RED CORRIO POR TERCERAS
PERSONAS DONDE SE EDITO CON LOS OJOS DE ELLOS.

TERCERO: HE REALIZADO VARIOS MONTAJES DE ESTOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO
DONDE EL AZAR NEGATIVO EN ESTE CASO (CARRO BOMBA EN BOGOTA) DESDE TU PUNTO DE
VISTA SIRVE PARA OBRA REFORZAR MI OBRA.

CUARTO: TE INVITO A MI ESTUDIO PARA QUE VENGAS Y NO TE ESCUDES EN LA PALABRA
DEL MEDIO DIGITAL DONDE HAY MUCHOS ERUDITOS.

GRACIAS

CARLOS BLANCO

***

Carlos,

1. Efectivamente, cuando usted hace pública su propuesta (en una feria, una
exposición o un video en El Tiempo) y la expone ante la opinión pública, está
sujeta a la crítica y la libre expresión del público. Agradezco que me
reconozca el derecho a la libre expresión.

2. En ningún momento afirmo que el video haya sido filmado o publicado despues
de la explosión del carro bomba de ayer en Bogotá. Empiezo diciendo que lo ví
días atrás. Además en la imagen que acompaña el texto aparece la fecha de
publicación en El Tiempo: Mayo 5 de 2010. Agradezco que me reconozca el derecho
a expresarme sobre su obra así el video en el que usted presenta su obra se
haya publicado antes de su participación en ferias comerciales.

3. En ningún momento hago una crítica a la forma como fue editado o publicado
el video. Es más, no se escucha la voz de un periodista sino una completa
presentación por parte suya de la obra. Esta presentación es muy clara, rica en
detalles y datos de expertos en Suiza. Es una buena presentación de su trabajo.
Es decir: permite una interpretación y queda claro -en la obra, más no en la
seriedad y profesionalismo con que usted presenta su trabajo- el sentido del
humor y la ironía con que su obra aborda el tema del carro bomba (que tantas
víctimas ha causado en nuestro páis y en el mundo). Agradezco que me reconozca
el derecho a expresarme sobre su obra a partir de su presentación de la misma.

4. Así usted haya realizado montajes de esta obra en "varios lugares del mundo"
el desafortunado hecho de ayer me ha hecho recordar su "carro bomba". Creo que
esta asociación es lícita dado que su obra trata precisamente sobre un carro
bomba. Agradezco que me reconozca el derecho a establecer esta asociación y
disentir de su trabajo.

5. He tenido la oportunidad de ver su escultura inflable en varias plazas y
exposiciones en Bogotá. Agradezco que me reconozca el derecho a expresarme y
disentir en mi blog (y en esfera pública) a partir de su presentación en
espacios públicos y sin la necesidad de aceptar su invitación para ir a su
estudio.

Gracias,

Catalina Vaughan

***