Hola Todos,

El piano banana, manzana, planta, humano, que muestra el video es simple
conductividad o midiendo un divisor de voltage entre el resonador y
excitador -banano, humano-. Por este lado lo que note cuando estuve
molestando mucho con este circuito fue:

* las resistencias que presentamos los humanos son muy variables, lo mismo
con las plantas, por lo que el divisor no funciona siempre, una opcion es
leer en pines analogos ese voltage y definir umbrales, pero igual habria
que calibrar cada ves. La solucion que hicieron con el makey-makey fue con
un filtro a traves de software

Ahorita en unloquer estamos con un proyecto y estamos investigando el
sensor galvanico[1], este va mucho mas alla, ya que con op amps, amplifica
los electrones que se mueven al interior del banano, el principio se llama
cambios biodinamicos en un ser biologico. El sensor ha sido utilizado en
instalaciones artisticas, y hay varios por alli que han realizado cosas
bien interesantes, como leslie garcia y "pulsum vitae". Con este en
principio podemos hasta saber si la mata esta contenta o triste, o que el
banana piano sea susurrandole a los bananos en ves de tocarlos. La salida
del sensor entrega una onda que puede ser analizada para ver que pasa con
los diferentes estimulos, nosotros vaos en este punto, tomando lecturas y
analizando. Dejo la info que se ha recogido de como hacerlo, y de
referentes sobre el sensor

[1]
http://wiki.unloquer.org/documentacion-proceso/produccion-construccion/sensores?#galvanico_-_galvanic_skin_response

saludos,