Hola Todos,

Recuerdo cuando estaba de auxiliar de investigacion en eafit con un archivo
de prensa muy grande de musica que se dio en medellin, hay notas desde 1928
en ese archivo. Algo que me impresiono muchisimo fue la cantidad de
conciertos academicos que hubo entre los 40 y 60, los musicos invitados
eran de talla mundial -menuhin, heifetz- y todo empezo a morir en los 70 y
80.
No se como haya sido el contexto con la musica eletroacustica en bogota, en
mde ese boom que hubo era patrocinado por entidades publico/privadas como
la sociedad de amigos del arte, y al acabarse esos apoyos se acabo ese
pedacito de cultura tan importante.
Creo que antes un montaje de un concierto costaba mucho, ahora diria que
con 4 parlantes en una sala grande se puede hacer un concierto de
electroacustica -pensando en esos bares y lugares pequeños que menciona
Juan-

La formacion de publicos es supremamente importante y no creo que con
conciertos esporadicos se logre eso; hace unos años que estuve en visiones
sonoras, en uno de los conciertos 2 señoras comunes y silvestres
disfrutaban y comentaban las obras de una manera que casi era estar sentado
con Juan; para mi este punto es crucial.

Finalmente creo que hoy dia no se necesitan grandes salas de conciertos y/o
auditorios, si se necesitaria que un grupo de personas interesadas con
acceso a un lugar donde alguna cantidad de publico pueda asistir a
conciertos seria una excelente manera de no retomar lo perdido sino de
continuar con lo que ya venia?

saludos
Miguel