Hola,

Andrés ese es exactamente el problema, también revisé la opción que Miguel
me recomienda pero estoy en un sitio remoto con conexión limitada a
internet y bajar la imagen de 1GB es casi imposible.

La solución que estoy revisando es iniciar el Rpi desde una conexión vnc
con el hotspot del celular android y desconectarlo para que el patch quede
funcionando (... funciona)... el asunto es que al ser una conexión remota
no tiene en cuenta los periféricos USB que también pensaba usar para una
interacción simple de pusaldores.

Ahí vamos... muchas gracias y un saludo a todos.

Ricardo Dueñas