Hola randomlab y expyezp,

Les envío esta propuesta que hace mi hija María para quienes quieran participar.
Sea para componer, o para ponerlo de ejercicio en algun curso universitario
como ya lo hizo una vez José Gallardo con un video de animación corto de mi
colección.

Este cortometraje todavía no ha circulado en festivales ni se ha publicado
abiertamente porque justamente se está esperando editarlo con la banda sonora
original.

A María la pueden contactar al mail
mariahermelin (at) gmail (dot). com

ES/FR
ESPAÑOL: Queridos amigos músicos, estoy buscando personas para componer una
banda sonora. Hace un par de años dirigí un cortometraje mudo y no estoy
contenta con la música que utilicé. Es una edición casera de música libre de
derechos que encontré en internet. Después de todo este tiempo, estoy
interesada en hacer un experimento musical y fílmico. Me gustaría colaborar con
varios músicos para crear varias bandas sonoras diferentes para mi
cortometraje. Quiero ver cómo puede cambiar el ambiente y la intención de una
película en función de la música que se utilice. La historia del corto metraje
es en 1907, pero la música no tiene que ser necesariamente como la de esa
época, ni como la de una película muda (aunque también puede ser de ese
estilo). Puede ser interesante jugar con el contraste de un estilo visual y un
estilo musical diferentes. Tendrían carta blanca en cuanto a la música, yo solo
pondría las imágenes.
También está la posibilidad de hacer un cadáver exquisito musical, si solo
quieren hacer la música para una escena y no todo el corto metraje.
Siendo un proyecto que hice para la universidad, es sin ánimo de lucro. Así
que, lastimosamente, no es remunerado. Contáctenme si están interesados.
Pueden ver el corto metraje acá: http://copiacarbon.info/

FRANÇAIS:  Chers amis musiciens, je suis à la recherche de personnes pour
composer une bande son. Il y a deux ans, j’ai réalisé un court-métrage muet et
je ne suis pas satisfaite de la musique que j’ai utilisée. C’est une édition
faite maison de musique libre de droits que j’avais trouvée sur internet. Je
suis maintenant intéressée par faire un expérience musicale et filmique.
J’aimerais faire une collaboration avec plusieurs musiciens pour créer
plusieurs bandes son différentes pour mon court-métrage, pour voir comment
peuvent changer l’ambiance et l’intention d’un film en fonction de la musique
utilisée. L’histoire du court-métrage a lieu en 1907 mais la musique ne doit
pas forcément ressembler à celle de cette époque, ni au style musical qui
accompagne normalement les films muets (quoi que vous pouvez aussi utiliser ce
style là si vous voulez). Il peut être intéressant de jouer avec les contrastes
de styles visuels et musicaux différents. Vous auriez carte blanche, je
n’apporte que les images.
Il y a aussi la possibilité de faire un cadavre exquis musical, si vous voulez
juste faire la musique pour une scène et pas pour le court-métrage en entier.
S’agissant d’un projet que j’ai fait pour l’université, il ne serait
malheureusement pas rémunéré. Contactez moi si vous êtes intéressés.
Vous pouvez voir le court-métrage ici: http://copiacarbon.info/

Paula Vélez