Hola foreros :

Tengo el siguiente problemilla tengo que cargar en el
as/400 en archivos con DDS, unas tablas o archivos que
existen en una base de datos Oracle de un equipo HP en
UNIX. Cual seria la mejor forma de hacerlo.

Se pueden exportar los datos a la pc con archivos
texto y luego transferirlos al as/400 via ftp, pero
ahi se generan muchos inconvenientes de manejo de
decimales, signos, etc. Otra es exportar las tablas de
oracle con delimitadores para manipularlos con excel,
acces, o similares y luego subirlo al as/400 pero
siempre tiene uno el riesgo de dañar algo en la
manipulacion.

Que opcion me recomendarian ustedes para hacerlo, ya
que este proceso debo repertirlo con cierta frecuencia
hasta que se de, de baja el HP en unix.

Gracias por sus recomendaciones

William V.

pd. lo otro es que no conozco casi nada de oracle y
las definiciones de las tablas incluyen columnas de
tamaño 22 con precision 38 (!??) , o con precision 126
(??) , ademas hay campos de tipo FLOAT tambien con
precision 126 (??) , y tiene montos negativos, etc