Sí, señores, aunque nos parezca increíble a los que conocemos el AS/400
desde hace muchos años, yo he visto nuestro AS/400 quedarse "colgado" por
completo como un Windows (el virus más extendido en la historia de la
informática), hasta el punto de tener que apagarlo "por las bravas" y
reiniciarlo como si de un PC cualquiera se tratara.

Te cuento. Después de mucho darle vueltas a cuándo, cómo y por qué se
quedaba en esa situación, después de que IBM pensara en problemas de
hardware, etc. llegué a la conclusión de que era un problema de base de
datos. Estabamos realizando una serie de procesos de copia de ficheros de
una biblioteca a otra. Se trataba de ficheros de tamaños considerables (en
torno a los 3Gb) y los estabamos copiando en un trabajo sometido mediante un
CPYF. Pues bien, al cabo de aproximadamente 1 hora u hora y media de
trabajo, el sistema se colgaba por completo, hasta el punto de no responder
ni siquiera la consola en el QCTL. Sin embargo, el día que no metía ningún
proceso de ese tipo, la máquina funcionaba como nos tiene acostumbrados.

Puestos en contacto con el C.A.S., nos enviaron una serie de PTF's de base
de datos que, hasta la fecha han resuelto el problema por completo. Eso sí,
estamos hablando de V 4.5, así que analiza si los problemas te pueden venir
por ahí y si es así habla con el C.A.S. Puede tratarse de un problema de
PTF's.

Un saludo.

Juan Carlos

mailto:[EMAIL PROTECTED]?body=LEAVE