Saludos.

Estimadisimo JuanRa, no puedo menos que saberme total y absolutamente
corresponsable de este tema, yo si tengo comentarios diferentes a los de
algunos compañeros, veamos:

(1) ¿Que tienen que tener nuestros mensajes para que nos respondan?
Caray, eso aun no lo entiendo, sin embargo veo que nos proyectamos algunas
veces buscando responder a las preguntas que representan un reto, las
faciles no son tan 'jugosas', por mi parte, leo todos los mensajes que
llegan del foro y no tanto para responder sino para aprender, pero procuro
responder a la mayor cantidad posible, parezcan dificiles o no, entiendo
tambien que regularmente no tengo respuesta a las preguntas dificiles. Por
otra parte, durante algun tiempo no tuve acceso a navegar por Internet,
solo al correo electronico, y el juego de manuales con que contaba era de
una version muy atrasada por lo que el foro fue de gran utilidad para mi
aun en las consultas que pudieran parecer faciles o triviales, y me parece
una obligacion moral atender a las preguntas de los mas novatos, no naci
sabiendo lo poco que se, me ha costado trabajo y tiempo adquirir un poco
como para guardarmelo, a fin de cuentas, como dijo un argentino (Dr. Mario
Hector Vogel) 'COMPARTIR EL CONOCIMIENTO ES UNA ACCION DE SERES
INTELIGENTES QUE HAN COMPROBADO QUE EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE CRECE A
MEDIDA QUE SE COMPARTE'.

(2) ¿Porqué algunos Foreros se toman a mal no obtener ninguna respuesta a
sus consultas?
Esto me parece comprensible, en principio porque entiendo que nadie aqui
esta inventando el hilo negro ni enhebrando la hebra y creo que hay pocos
temas que no tengan respuesta, en segundo lugar se que cuando alguien tiene
el interes y se da el tiempo de ayudar a alguien esperaria que cuando el lo
necesite tambien haya alguien dispuesto a tenderle la mano, cierto es que
'Es mejor dar que recibir', pero que bien se siente ser el que recibe. Ahi
les dejo una pregunta, se sentirian muy bien si le urgiera resolver un
problema y el que lo sabe no responde?, yo no.

(3) ¿Realmente contestamos más a unos que a otros?
(3.1) En caso afirmativo ¿Con que parámetros? (Ej.sexo, nacionalidad, tema,
antigüedad en el Foro, etc.)
Por mi parte no; logicamente si quienes regularmente nos ayudan a los
simples mortales a solucionar nuestros problemas (solo voy a referirme a
tres personas, tu, Alex Corretge, Marco Cimino sin afan de omitir a los
otros que saben perfectamente que entran en este grupo) envian alguna
pregunta, logicamente la leo con un mayor interes y trato de aprender algo
de quienes si pueden tener respuesta, veras que nunca he respondido a dudas
de alguno de ustedes. Me parece desafortunado que algunos colegas respondan
solamente cuando el tema no es aparentemente facil, trivial o basico, se
confirma que si se responde mas a unos que a otros.
Alguna vez tu y yo conversabamos en privado y coincidiamos en que seria
preocupante que se diera, pero si se trata de sexismo o nacionalismo me
pareceria aun mas grave, el ser de determinado sexo o de tal o cual
nacionalidad son asuntos circunstanciales que no debieran menoscabar o
exacerbar nuestro profesionalismo; ahora bien, el no recibir respuesta a
alguna duda por mas simple que parezca puede ocasionar que quien la planteo
se vuelva selectivo y caiga en el juego absurdo de 'respondo solo si quien
ahora pregunta me ayudo alguna vez'.

(4) Si hay más de 800 miembros en este Foro, ¿cual es el motivo para que
algunos no hayan intervenido nunca?
Tal vez porque se auto descalifican para opinar y esperan a que los que
tienen mas experiencia confirmen si lo que ellos pensaron es valido. Tal
vez porque hay novatos que aun no se sienten con los conocimientos
necesarios, pero tampoco entienden que este foro tiene el altisimo nivel
que tiene porque se basa en la participacion, baste comentar que pertenezco
o he pertenecido a varios foros extintos o en vias de extincion y el comun
denominador en ellos es la falta de participacion de sus miembros, de ahi
que en octubre pasado como refieres me surgiera esta pregunta ¿que
elementos deben tener nuestras preguntas para ser respondidas?. Tal vez
porque, y lo digo sin animos de levantar ampula o herir susceptibilidades,
hay algunos (afortunadamente son contados) comerciales miembros del foro
que estan al acecho de quien requiere una solucion para intentar venderle
un producto comercial, tambien los hay y afortunadamente son la mayoria que
participan con un alto nivel de compromiso con el foro. Tal vez porque
ciertas actitudes belicosas que algunos hemos tomado (y vaya que me
incluyo, mea culpa) en algunos debates han llevado a que otros colegas
participen unicamente cuando son ellos quienes preguntan. Tal vez porque

Ya lo ves amigo JuanRa, aquel no era el mejor momento, como te lo dije
entonces ese debate nacio roto, afortunadamente tuviste a bien rescatarlo
en mejor momento, solo espero que el tema no haya tenido mayor penetracion
en esta ocasion gracias al remitente (hey, es broma y nada mas).

Jesús Humberto Olague Alcalá
Líder de Proyectos
Envases y Tapas Modelo, S.A. de C.V.
e-mail: [EMAIL PROTECTED]
Tel:  (478) 985 4100 Ext. 247
Fax: (478) 985 4100 Ext. 249

                    Juan Ramón Garcia

                    <[EMAIL PROTECTED]>        Para:   <[EMAIL PROTECTED]>

                    Enviado por:                  cc:

                    forum.help400-request@        Asunto:      [Tema del Viernes] ¿Que
tienen que tener nuestros mensajes
                    combios.es                    para que nos respondan?

                    2003/07/04 03:17

                    Por favor, responda a

                    forum.help400

> PD: ¿Como me voy a molestar porque no contestes hoy?, faltaría más, aqui
> estamos para ayudarnos entre todos y sin ninguna obligación contractual,
> aunque algunos piensen lo contrario :-(
> Todavía me duele el último comentario sarcástico de aquel a quien nadie
> contestó hace unas semanas.

Hola a [EMAIL PROTECTED]:

Después de escribir la posdata de mi anterior mensaje he recordado un tema
que surgió hace tiempo y que nuestro estimado Forero Jesús Olague denominó
algo así como: "¿Que tienen que tener nuestros mensajes para que nos
respondan?"

En este veraniego y caluroso Viernes (por lo menos en Valencia/España) me
gustaría retomar aquel debate planteando una serie de preguntas comenzando
por la original:

[...]

Estas son las preguntas que ahora se me ocurren, podéis añadir todas las
que
creáis conveniente (o ni siquiera contestar si el tema no es de interés ;-)

Un saludo.

Juanra
DebatiSaurio

" Este mensaje es confidencial.   Si usted no es el destinatario de este
mensaje, le suplicamos se lo notifique al remitente mediante un correo
electrónico y que borre el presente mensaje y sus anexos de su computadora
sin retener copia de los mismos.  No debe copiar este mensaje o usarlo para
cualquier propósito ni divulgar su contenido.  Muchas gracias.

This e-mail is confidential and may also be privileged. If you are not the
intended recipient please immediately advise the sender by reply e-mail and
retaining a copy. You should not copy it or use it for any purpose nor
disclose its contents to any other person.  Thank you. "