Nicolas Machado escribió:
Mensaje

Hola Fernando, si mas o menos esa es la idea de nuestro problema.
Algunos compañeros habian implementado algo con parametros formados por DS externas que se mapeaban con los archivos a procesar.

Pero al usar una subfile tendria que leer de a n regsitros por vez, y guardar cual es el ultimo registro leido.

Creo, me parece haber leido algo, para usar SQLRPGLE y poder armar un Recordset desde una consulta SQL embebida en un RPG.
Eso estaria interesante.

Bueno, te cuento que puse un weblog en
http://nicoweblog.blogspirit.com/ ahi puedes encontrar una entrada llamada "
Programacion de Capas en RPG/ILE",
 y puse el link al "Libro Rojo"  de donde saque las ideas....
Bueno espero les sirva.
Nicolas

Vaya, el mismo redbook que leí yo :).

Respecto a los subfiles, es uno de los casos de lectura secuencial de un fichero en los que normalmente nuestros programas acceden directamente al fichero en lugar de mediante funciones externas.

No solemos usar sql embebido para cargar subficheros porque no hay una forma fácil de gestionar la acción de posicionarse en un determinado registro a petición del usuario. De todas maneras, para subficheros que no tengan esta opción y cuya carga implique selecciones y joins entre varios ficheros, sql es la mejor elección. Solo comentar que leí en un manual de IBM (no recuerdo cual, lo siento) que convenía utilizar lo menos posible sql en programas de servicio, porque el consumo de memoria es bastante alto.
--
Saludos.

Fernando Pérez

Cerámica Saloni. Dpto. Sistemas