De: Guillermo Andrades, CPI Software [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: martes, 10 de mayo de 2005 11:16
Para: forum.help400@combios.es
Asunto: Re: [Forum.help400] 5250 con Client Access para Web

tienes licencias de emulacion client access en el 400?
aunque se llamen desde un browser se debe tener licencia, imagino que si
las tienes, asi que debe ser de algun param de configuracion que debes
repasar,
otra cosa es que debas actualizar ptf.

--

Saludos/Regards,
Guillermo Andrades (cuenta en GMail)

       He configurado (espero que correctamente) el iseries (en V5R3)
para usar Client Access para Web utilizando como servidor de
aplicaciones el servidor TOMCAT.
       Parece que todo es correcto ya que el PC conecta con el i5, pero
no puedo iniciar una sesión 5250.
       Configuro una sesión y al tratar de iniciarla solo aparece en la
cola del operador varios mensajes iguales (supongo que por varios
reintentos de conexión) CPF87D7, en el que dice que VTM/FM no se ha
podido seleccionar automáticamente el dispositivo virtual y las posibles
causas son: a) se sobrepasó el valor QAUTOVRT, b) Tipo especificado
incorrecto y c) nombre de dispositivo se está usando.
       ¿Alguno que haya conseguido el inicio de sesión me puede decir
que tipo de dispositivo se usa en este tipo de emulación?. Creo que las
causas a) y c) no son aplicables.

             Carlos Veza
             EMALSA