De: Javier Mora [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2006 13:03
Para: forum.help400@combios.es
Asunto: RE: Realizar un SAVSYS desatendido

Hola a todos de nuevo:

        Me parecen interesantes vustras propuestas, pero me obligan a
acordarme de preparar el SAVSYS desde la consola y, en el caso de la
opción 21, tiene que ser el mismo día de la copia. Lo que yo pretendía
era programar de algún modo el salvado del sistema.

        Se me ocurre una idea o posibilidad, que no se si será acertada.
Es
esta:

        1. Para hacer un SAVSYS hay que estar en modo restringido, es
decir, hay que hacer un ENDSYS o un ENDSBS *ALL, pero desde la consola.
El subsistema QCTL queda activo. Este subsistema tiene una cola de
trabajos en QSYS/QCTL.

        2. Si yo programo un trabajo en esta cola de trajabos como:

        SBMJOB CMD(call salvasys) JOB(salvasys) JOBQ(QSYS/QCTL)
USER(QSECOFR) SCDDATE(*SAT) SCDTIME(210000)

        siendo "salvasys" el programa que deja en restringido el sistema
y ejecuta la salvaguardia.

        3. Si os dais cuente, programo el trabajo sometido un sábado a
las
21 horas.

        ¿Funcionaría esta estrategia? ¿Se me olvida algo que me impida
hacer esto?

        Como el trabajo se está ejecutando en el subsistema QCTL, no
debe haber problemas en dejar en restringido el sistema (QCTL permanece
activo) y, por tanto, el trabajo sometido seguirá activo y continuará
con el salvado.

        ¿Algún comentario a esta opción?

        Un salulo,

        Javier Mora