<<Transfiero dicho .zip por FTP, y en principio me lo transfiere correctamente; pero el problema está que al abrir el .zip veo las tablas que lo componen, pero la información que contienen dichas tablas no es legible.>>

con que editor de pc estas viendo el fichero?
quiza el problema sea por el soporte de unicode?

puedes probar con otro editor de pc que soporte mas juegos e caracteres o unicode.
por ejemplo podrias probar con SuperEdi
http://www.wolosoft.com/en/superedi/

--
Saludos/Regards,