To: <forum.help400@combios.es>
Sent: Friday, August 11, 2006 12:19 PM
Subject: Re: ¿Comportamiento extraño con servidor SMTP?

Hola, no se lo que pretendes es poner en marcha tu servidor SMTP o evitar
que te de los pecaos que pones en tu mensaje.
El servidor SMTP arranca por que lo tienes puesto en sus propiedades.
Como se cambia ??
iSeries Navigator , Red, Servidores, TCPIP, SMTP y le dices que no
arranque.
Me imagino que desde pantalla verde tambien se puede hacer.
Configurar SMTP. "CFGTCPSMTP".
Para ver si esta vivo, NETSTAT opción 3, veras el nombre o con F14 (creo)
veras el puerto 25 (si esta vivo).
Por que te das los pecaos ??? en principio no tengo ni idea, yo veo muchos
iSeries que tienen vivo este puerto sin usarlo y no hay lios.
Saludos
Martin
http://www.sidra400.com

            "Javier Mora"
            <[EMAIL PROTECTED]
            Sent by:                  "Forum AS/400 en castellano"
            forum.help400-adm         <forum.help400@combios.es>
            [EMAIL PROTECTED]                                              cc

                                                                  Subject
            11/08/2006 12:29          ¿Comportamiento extraño con
                                      servidor SMTP?

            Please respond to
            [EMAIL PROTECTED]
                 bios.es

Hola a todos:

       Por un despiste he dejado arrancado durante toda la noche el
servidor de correo SMTP. Como consecuencia, la copia de seguridad y una
serie de procesos nocturnos han terminado a la 6 de la mañana, cuando a las
3 ha terminado todo.

       Revisando las anotaciones del sistema observo que están plagadas
de:

Trabajo 221687/QTCP/QTSMTPCLTP arrancado el 11/08/06 a las 00:02:59 en el
sub
Trabajo 221688/QTCP/QTSMTPCLTP arrancado el 11/08/06 a las 00:02:59 en el
sub
Trabajo 221676/QTCP/QTSMTPSRVP finalizado el 11/08/06 a las 00:05:08; se
util
Trabajo 221674/QTCP/QTSMTPCLTP finalizado el 11/08/06 a las 00:06:13; se
util
Trabajo 221680/QTCP/QTSMTPSRVP finalizado el 11/08/06 a las 00:07:42; se
util
Trabajo 221689/QTCP/QTSMTPSRVP arrancado el 11/08/06 a las 00:07:43 en el
sub
Trabajo 221690/QTCP/QTSMTPSRVP arrancado el 11/08/06 a las 00:07:43 en el
sub
Trabajo 221675/QTCP/QTSMTPCLTP finalizado el 11/08/06 a las 00:08:35; se
util

       Hay varios trabajos: QTSMTPCLTP y QTSMTPSRVP que están
continuamente arrancando y finalizando con el código de razón 10. ¿Es
normal este comportamiento? ¿Cómo puedo averiguar que ha ocurrido?

       Un saludo y gracias a todos,

       Javier Mora
       Dpto. Informática
       Dialsur S.A.U.