De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]En nombre de Fernando Pérez
Enviado el: jueves, 07 de septiembre de 2006 8:57
Para: forum.help400@combios.es
Asunto: Re: RV: update en SQL

Bueno, todas las BBDD manejan el estándar sql, más unos añadidos, los cuales son diferentes para cada máquina. La sentencia que comentas no debe estar en el estándar sql, y el 400 no la implementa. De todas maneras, no creo que haya diferencias de rendimiento, y por supuesto tampoco en el resultado. Simplemente has de decir de otra manera lo que quieres hacer.

Saludos.

Fernando Pérez

Cerámica Saloni. Dpto. Auditoría y Organización

En/na jose manuel lopez gestal ha escrit:
ya lo veo
en otros DBMS sí funciona
mi intención es hacerlo sin utilizar un select
por qué no me deja el 400 hacerlo así?

Fernando, Carlos, Pedro, gracias

Esa sentencia no es correcta para el db2 del iseries. En su lugar
utiliza la siguiente:<br>
update tabla1 a set campo2 = (select max(campo7) from tabla2 b where
b.campo8 = a.campo4).<br>
Utilizo max() para asegurarme de que el subselect devuelve solo un
registro.<br>

UPDATE tabla1
SET campo2 = tabla2.campo7
FROM
tabla1, tabla2
WHERE
tabla2.campo8 = tabla1.campo4

ahora ya no sale:
El calificador de columna o tabla tabla2 no est&aacute; definido.

dice:
Palabra clave FROM inesperada. S&iacute;mbolos v&aacute;lidos: &lt;FIN DE
SENTENCIA&gt;.