Hola Pere,

Para poder reorganizar un archivo este no debe estar bloqueado. docho esto me parece que la unica opción para hacer lo que pides y que creo que solo vale la pena si el archivo es grande es:
- Duplicar el archivo (vacio) y sus logicos a otra biblioteca destino.
- Comprobar autorizaciones objeto destino.
- Arrancar el registro por diario del archivo de origen.
- Lanzar un CPYF de origen a destino con COMPRESS(*YES)
- Bloquear el archivo de origen con *EXCL
- Para nota: Aplicar cambios realizados en archivo orgigen y no se han copiado debido a la duración del CPYF.
- Eliminar los logicos de origen y el fisico.
- Mover el fisico y los logicos de biblioteca destino a origen.
- Comprobar autorizaciones

En fin nosotros lo dejamos por inviable, tenemos un fisico de unos 500Gb + 200Gb de logicos.

MIMIX tiene un modulo (promoter) que sirve para hacer esto mismo pero de forma automatica.

Saludos