Jaime Villa Torres escribió:
Quien opine que estas herramientas con buenas, me perdonan, pero no son conocedores del rpg, el basurero que generan es realmente grande y su rendimiento es bajo, miren simplemente un instrucción donde se lee un archivo a partir de una llave, la mueve antes a una variables de trabajo, y luego de identificar el registro vuelve y pregunta si las variables leídas son iguales a las de trabajo, si eso es optimo, por favor me explican el significado de la palabra optimo......la facilidad de trabajo no lo es todo.
Parafraseando, te diría, que para la existencia de los lenguajes de programación, la facilidad de trabajo, efectivamente, no lo es todo... ¡es lo único! :-P

Hace ya muchos años que dejé de programar sistemas grabando directamente códigos hexadecimales en la memoria RAM. Con 1K bastaba para cualquier programa, e iban como motos...No echo de menos ese tiempo, al menos en ese aspecto. O:-)

Y mas a lo concreto, ¿qué entiendes por "basurero"? Es perfectamente cierto que con cualquier herramienta de programación (como RPG , o C, que menudos basureros generan cuando te vas a mirar el código máquina compilado ...¡pero cómo! ¿no lo miras? ) puedes probablemente conseguir un rendimiento superior, al fin y al cabo , aún somos más inteligentes que un programa generador , y también nuestro tiempo es más barato, supongo. ;-)

Y más concreto todavía. En el ejemplo que indicas, y aunque son pocos datos los que das, supongo que te referirás al comportamiento por defecto de las transacciones. Tengo entendido que lo que está haciendo el programa generado es evitar dejar bloqueado el registro que está actualizando. Lo que hace es obtener la imagen de registro antes del intento de actualización, lo libera, y luego, cuando se solicita grabar la modificación (lo que puede ser al cabo de pocos segundos, o algunas horas si te las largado y te has dejado el programa abierto) se comprueba que el registro original no ha sido alterado y sólo en ese caso se permite la actualización. Este comportamiento yo jamás lo he programado en rpg, era demasiado costoso de escribir, de modo que asumía el riesgo de poder dejar bloqueado un registro y que el siguiente usuario que fuese a trabajar con él obtuviese un eror de ejecución en su programa...

Otro ejemplo de optimizacion a la hora de programar: la carga de un subarchivo y su paginación controlada por programa contra dejar que el sistema gestione la paginación. Creo que solo hice un programa con esta funcionalidad. Y fué suficiente. Pobre del que haya tenido que mantenerlo luego.

Lo que sí encuentro cierto es que estas herramientas pueden añadir una capa más de complejidad que pueden dar lugar a problemas cuando es la herramienta la que tiene un bug, y el resultado no es el correcto. Con Genexus pasa a veces, y es engorroso. Recuerdo que también me pasó hace muchos años con un compilador de C... y casi no acabo mi proyecto de fin de carrera. Con Genexus, en especial, debes tener muy claros algunos conceptos especializados de la herramienta (como los subtipos, por ejemplo), o luego te puedes volver loco para que haga lo que tú quieres.




Un saludo


__________________________________________________
Forum.HELP400 es un servicio más de NEWS/400.
© Publicaciones Help400, S.L. - Todos los derechos reservados
http://www.help400.es
_____________________________________________________

Para darte de baja visita la siguente URL:
http://listas.combios.es/mailman/listinfo/forum.help400

Responder a