Con el cursor a la derecha es problema del cableado , sino tocas nada el cableado twinaxial puede funcionar durante muchos años , pero a veces al desconectar y volver a conectar deja de funcionar , intenta apretar bien los conectores , sino puedes rehacer los conectores de nuevo.
En/na Nicolas Machado (Metodo S.A.) ha escrit:
Hola Amigos, me he metido en una y no se como salir.

Tengo un problema con una terminales IBM InfoWindow, creo que modelo 34xx.
Resulta que desconecte el cable de la "zapattilla" que conectaba todas
la terminales, para probar otra as/400 con un release mas nuevo, y
después volví a conectarla nuevamente.

Al hacerlo ninguna terminal tiene pantalla de inicio de sesion ... (
cuando volvi del desmayo ) observe que el cursor estaba arriba a la
derecha, si mal no recuerdo es SIN LINEA.
Pero como puede ser ?

Primera pregunta, es posible que las terminales se "des-configuren" o algo asi ?

Por las dudas al enganchar la zapatilla a la AS/400 mas nueva NO le
cambie nada a las terminales ( me refiero a la direccion en el puerto
) por las dudas.

En el AS/400 todos los dispositivos que cuelgan del controlador estan
en estado PENDIENTE ACTIVACION. Todos los dispositivos estaban , y
siguen estando,  creados manualmente, y tienen en su descripcion el
controlador correcto.

Probe de sacar y volver a poner el conector del AS/400 ( en mi caso es
como un puerto de impresora, con 13 pines en la linea mas larga) no
conte la mas corta.
Este AS/400 es un modelo 150, con release V3R2.

Por las dudas le cambie el valor de sistema QAUTOCREATE o algo asi y
se lo active. Quiz esto me ayude o no a crear nuevamente los
dispositivos.

Otra pregunta es, como verifico si tengo linea o no ? Puedo mover una
terminal de una controladora a otra ? y esperar que aparezca ?

Otro dato intersante es que este AS/400 tiene 2 contraladoras, y en
una de ellas tengo todo el problema antes mensionado, en la otra hay 2
terminales y estan funcionando perfectamente, una levanto sola, la
otra ubicando la direccion y el puerto en la zapatilla pude crear un
dispositivo sin problemas.

Bueno amigos, cualquier ayuda sera agradecida.

Saludos
Nicolas