Hace siglos que no programo en entorno S/36, pero creo recordar que
era algo así;

FMFUSCC IF F 400 3AIDISK

Saludos.

Juan Carlos.

El
12/02/2015 16:52, Juan Gutierrez Ruiz escribió:

> Gracias Por
contestar foro
> me estado peleando con todo eso que me dicen
>
> le
he puesto un K , para indicarle que es un archivo de llave, mas sin
embargo en el SEU me manda error de sintaxis y me dice que no puedo
poner un K a un archivo descrito por programa, solo a los externos

le he tratado de poner la longitud de la llave de 3 en la hoja F y
también manda una sintaxis de error

> también he creado un archivo
lógico por la llave de cliente y me nada el mismo error como el fidico

> también genere un Klist y es lo mismo , me manda el mismo error
(mostrado Abajo)

> ya no encuentro mas opciones
> saludos
>
> DE:
Vicente Aliaga | Silomar
> ENVIADO EL: ‎jueves‎, ‎12‎ de ‎febrero‎ de
‎2015 ‎09‎:‎35‎ ‎a. m.
> PARA: forum.help400
>
> Ponle la "K" en la
hoja F como te indica Francisco

> Un saludo foo
>
> Vicente

P _No lo imprima si no es necesario. Protejamos el medio ambiente._

> Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información
confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario. Le
informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o
copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del
destinatario sin autorización previa. Si Ud. no es el destinatario de
este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo
comunicara y que procediera a destruirlo. This message can contain
confidential information and is directed exclusively to its adressee. We
inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the
content of the present message by person different from the adressee
without previous authorization. If you are not the adressee of this
message or you have received it by error we would be thankful if you
notify us and delete it.

> DE:
forum.help400-boun...@listas.combios.es
[mailto:forum.help400-boun...@listas.combios.es] EN NOMBRE DE Juan
Gutierrez Ruiz
forum.help400; forum.help...@combios.es
> ASUNTO: Accesar con CHAIN a un
archivo definido por programa

> Buenos Días Foro
>
> estos
tratando de acceder con un chain a un archivo definido por programa

> el archivo tiene una longitud de registro 400
>
> y la claves es de
3 caracteres alfabéticos

> el archivo es MFUSCC es un archivo de
clientes donde las 3 primeras posiciones es de 3 caracteres alfabéticas
y el resto la razón social y demás, este fue credo en un ambiente 36

> el problema es que al darle chain con el dato de entrada de 3
caracteres el compilador me manda error

> *RNF7055 30 1 El Factor 1
no es válido para la operación especificada.
> Causa . . . . . : El
operando de Factor 1 no es válido
> para la operación especificada.

-- Para el proceso de número de registro relativo, el
> operando de
Factor 1 debe ser numérico con cero
> posiciones decimales.
> -- Para
el acceso aleatorio por clave, el operando de
> Factor 1 debe ser
compatible con el tipo de dirección
> de registro (posición 34 de la
especificación de
> Archivo) del archivo.
> La especificación se pasa
por alto.
> Recuperación . : Corrija la definición del operando de

Factor 1. Vuelva a compilar.
> * * F I N D E R E S U M E N D E M E N S
A J E S * *

> estos compilando en un RPGILE
>
> la tabla CONDATOS
es igual, sin embargo este lo leo secuencialmente sin problema

pero al archivo MFUSCC al encadenarlo me manda error

> alguien me
puede echar una mano ??

> gracias
>
> FCONDATOSX IF F 43 DISK

FMFUSCC IF F 400 DISK
> FLCLIEN1 UF A E K DISK
> FLPOLDDS1 O A E K
DISK
> *
> ICONDATOSX NS 01
> I P 1 3 0LLAVE
> I 5 5 MA
> I 6 11
0NUMAUX
> I 12 17 0FECHA
> I 18 18 0CP
> I 19 23 0NP
> I P 24 31
2IMP
> I 32 32 CA
> IMFUSCC XX 02 1 CC
> I 1 3 CLIENTE
> I 4 45
NOMBRE
> I 46 400 DEMAS
>
> C*
> C* |
RECEPCION Y MANEJO DE PARAMETROS. DEF. DE CAMPOS DE TRAB. |
> C*
*ENTRY PLIST
> C PARM WCTE 3
> C*
> C* | B
L O Q U E P R I N C I P A L D E L P R O G R A M A |
> C*
> C EXSR
SRDATOS
> C EXSR SRCLIEN
> C EVAL *INLR = *ON
> C*
> C* |
SRDATOS: Genera DDS TPOLDD de COMDATOSX |
> C*
SRDATOS BEGSR
> C READ CONDATOSX 80
> C DOW *IN80 = *off
> C* MOVEL
'YYY' CLIECVE
> C MOVEL WCTE CLIECVE
> C Z-ADD LLAVE POLAIDD

Z-ADD LLAVE POLAIDD
> C Z-ADD NUMAUX POLAAUX
> C Z-ADD FECHA POLAFEC

> C Z-ADD CP POLACLP
> C Z-ADD NP POLANUP
> C Z-ADD IMP POLAIMP
MOVEL CA POLAMOV
> C WRITE TPOLDDSF
> C READ CONDATOSX 80
> C ENDDO

> C ENDSR
> C*
> C* |
SRCLIEN : CREA EL REGISRO DEL CLIENTE DE MFUSCC A TCLIEN |
> C*
SRCLIEN BEGSR
> C WCTE CHAIN MFUSCC 99
> C IF *IN99 = *OFF
> C WCTE
CHAIN TCLIENF
> C IF %FOUND
>
> C MOVEL CLIENTE CLIECVE
> C MOVEL
NOMBRE CLIERAZ
> C WRITE TCLIENF
> C ENDIF
> C ENDIF
> C ENDSR

Archivo . . . . : QPDSPFD
> Control . . . . . +1
> Buscar. . . . . .

*...+....1....+....2....+....3....+....4....+....5....+....6....+....7..

Vía de acceso . . . . . . . . . . . . . . . : Por clave
> Tamaño de
vía de acceso . . . . . . . . . . : ACCPTHSIZ *MAX4GB
> Longitud máxima
de clave. . . . . . . . . . : 3
> Longitud máxima de registro . . . . .
. . . : 400
> Volátil . . . . . . . . . . . . . . . . . . : No

Archivo actualmente registrándose por diario: No
> Descripción de Vía
de Acceso
> Mantenimiento vía de acceso . . . . . . . . : MAINT *IMMED

> Valores claves exclusivas requeridos. . . . : UNIQUE Sí
> Vía de
acceso registrada por diario . . . . : No
> Vía de acceso . . . . . . .
. . . . . . . . : Por clave
> Tipo de Restricción . . . . . . . . . . .
. : NONE
> Número de campos de clave . . . . . . . . . : 1
> Formato
de registro . . . . . . . . . . . . . : MFUSCCXX
> Campo de clave . . .
. . . . . . . . . . . . : K00001
> Secuencia . . . . . . . . . . . . .
. . : Ascendente
> Signo especificado. . . . . . . . . . . : UNSIGNED

> Zona/dígito especificado. . . . . . . . : *NONE
> Orden de
clasificación alternativo . . : No

> Lista de Formatos de Registro

> Regist Identificador
> Formato Campos Longit Identificador

MFUSCCXX 2 400 3141689B15D70
> Texto . . . . . . . . . . . . . . . . .
. :
> Número total de formatos . . . . . . . . . . : 1
> Número total
de campos . . . . . . . . . . . : 2
> Longitud total de registro . . .
. . . . . . : 400